March 20, 2020

Actualizaciones sobre COVID-19 / Coronavirus en Español

GWO firmemente recomienda a los proveedoresde entrenamiento a seguir las directrices sobre prevención de la Organización Mundial de Salud en escuelas, entornos laborales e instituciones, tanto comolas recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales.

Recomendaciones para todos los grupos de interés sobre la continuada entrega de formación de GWO, incluyendo los ajustes temporales recomendadas para la entrega de formación

GWO firmemente recomienda a los proveedores de entrenamiento a seguir las directrices sobre prevención de la Organización Mundial de Salud en escuelas, entornos laborales e instituciones, tanto comolas recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales.

El nuevo Coronavirus (COVID-19) es considerado una pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS). Si dejado no mitigado, las tasas de infección verán crecimientoexponencial y los efectos acumulados del crecimiento amenazan inundar los sistemas de salud por todo el mundo, con tasas de mortalidad fuertemente aumentadas debido a los casos graves de COVID-19 tanto como otras enfermedades, las cuales su tratamiento también será afectado. Por eso, la pandémica del Coronavirus requiere medidas de mitigación extraordinarias para demorar la expansión y mantener el brote en niveles aceptables, dentro de la capacidad delos sistemas de salud.

Aceptando que las medidas impuestas por gobiernos y empresas interrumpen la vida cotidiana y los negocios por doquier, también tenemos que reconocer que los parques eólicos forman infraestructura critica y tienen que ser sostenidos durante la crisis.

Cambiar a trabajo en casay a reuniones virtuales no son opciones para los técnicos eólicos, no durante una jornada laboral normal ni mientras atendiendo formación de GWO. Durante la formación, ejercicios prácticos son centrales para adquirir las capacidades enseguridad del nivel de aprendizaje requerido. Durante las auditorías, sertestigo de los instructores entregando el entrenamiento es clave para la garantía de calidad y requiere la presencia física del auditor.

Empleadores, auditores, proveedores de entrenamiento y participantes de cursos, por consiguiente, podrían sufrir un dilema: ¿Refrescamos/re-certificamos el entrenamiento de GWOahora para mitigar los riesgos relacionados al entorno laboral? ¿O es más responsable postponer y mitigar los riesgos relacionados al virus? Una respuesta general no es adecuada para todos y por eso la respuesta tiene queser basada en una evaluación local.

Consecuentemente, GWO actualmente ofrece las siguientes recomendaciones a sus grupos de interés:

GWO fuertemente asesora a los proveedores de entrenamiento a seguir las directrices de la OMS para prevenirla expansión del virus en centros educativos, entornos laborales einstituciones, tanto como seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales.

Adicionalmente, durantela entrega del entrenamiento de GWO, tomen precauciones resonables para cumplircon los objetivos de enseñanza mientras observando medidas de precaución paraevitar la expansión del Coronavirus. Como mínimo, las siguientes acciones son recomendadas:

EN TODOS LOS MÓDULOS:

  1. Actualicen sus instrucciones de seguridad y procedimientos de emergencia: Cada estándar de GWO contiene en la Clase 1 un discurso de 1-15 minutos sobre “Safety Instructions & Emergency Procedures”. Firmemente recomendamos que todos los proveedores de entrenamiento adapten sus discursos iniciales a incluir referencias a higiene adecuada, distanciamiento social y otras medidas que introduzcan de conformidad con las recomendaciones ya mencionadas.
  2. Implementen medidas según las recomendaciones ya mencionadas para mitigar maneras en las cuales el Coronavirus pueda expandir, incluyendo el planeamiento de ejercicios que facilitan distanciamiento social, y que previenen la expansión del virus de uso común de material y equipo. Introduzcan sistemas de desinfección entre usos.
  3. Durante ejercicios prácticos en cualquier módulo de GWO donde se usa los participantes del curso como persona herida (víctima), recomendamos que los proveedores de entrenamiento utilicen un maniquí como persona herida.
  4. Si infectados (o mostrando síntomas), instructores y participantes del curso deben abstenerse de atender el entrenamiento.

EN MÓDULOS ESPECÍFICOS:

  1. Durante los cursos First Aid/Primeros Auxilios y Enhanced First Aid/Primeros Auxilios Reforzados (incluyendo los módulos refrescados): Cuando se practica RCP en un maniquí resucitación, el personal de entrenamiento debe continuar a demonstrar RCP en la manera correcta. Sin     embargo, los participantes de curso NO deben ser requeridos a dar resucitación boca-a-boca al maniquí. No obstante, los participantes     todavía tienen que practicar establecer una vía respiratoria y verbalmente     confirmar la entrega y el número correcto de respiraciones de rescate (sin contacto con la boca del maniquí), y en caso contrario, completar el     ejercicio como descrito.
  2. Durante el curso inicial y refresco de Working at Height/Trabajos en Altura, todos los ejercicios prácticos pueden ser realizados usando un maniquí de rescate como persona herida (víctima), incluyendo la evacuación doble y el rescate en escalera de una persona consciente.
  3. Durante Advanced Rescue Training/el Entrenamiento de Rescate Avanzado (Inicial y Refresco): Cuando realizan los ejercicios donde los participantes del curso deben trabajar en equipos, podrían realizarlos como rescate único/single rescuer, asegurando que cobren el planeamiento de rescate en equipos y comunicación en equipos durante el salvamento. ‍

NOTAS:

  1. WHO on Novel Coronavirus 2019 https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

 

Link to original article: https://www.globalwindsafety.org/news/guidance-to-training-providers-on-continued-delivery-of-gwo-training-including-recommended-temporary-adjustments-to-training-delivery

 

 

Flexibilidad extendida para la formación de refresco

La medida no constituye una excepción general para los empleadores y titulares de derechos para asegurar que los empleados tengan competencias en seguridad adecuadas.

La formación de seguridad de GWO normalmente tienen un periodo de validez de 24 meses. La validez debe ser actualizado a través de atender formación de refresco. Si la formación de refresco es completada dentro de los últimos 60 días antes de la fecha de caducidad, el periodo de validez será extendida con 24 meses. Esto permanece en efecto.

Los participantes que permiten expirar la validez de su formación ordinariamente no son permitidos extender la validez a través de un curso de actualización (formación de refresco). Se requiere que aquellos participantes atendan el curso inicial para obtener un certificado nuevo (véase Nota 1).

Sin embargo, GWO ha acordado permitir como una medida temporal hasta el 1 de Junio de 2020 que:

1.    Participantes de cursos que no puedan refrescar su formación dentro del periodo de validez de 24 meses, tienen la oportunidad de tomar el curso de actualización hasta los 60 días después de la fecha de caducidad.

2.    Los proveedores de entrenamiento que ofrecen la formación de refresco a los participantes de cursos bajo esta excepción tienen que contactar a GWO para recibir instrucciones más específicas.

NOTA IMPORTANTE:

La medida de permitir participación en cursos de actualización hasta los 60 días después de la fechade caducidad NO constituye una extensión del periodo de validez establecido de GWO, NI forma una excepción general a los empleadores y titulares de derechos para asegurar que los empleados tengan competencias en seguridad adecuadas. Permanece la prerrogativa del empleador a tomar las decisiones sobre requerir entrenamiento válido o dar excepción.

Hasta el momento cuandoel entrenamiento de GWO pueda reanudar, alentamos que los empleadores quienes emplean técnicos con formación que expira y que tienen razones validos de la expiración, consideren dar excepciones y tomen otras medidas para mantener las capacidades necesarias de seguridad en cualquiera manera que sea conveniente enel contexto local, por ejemplo, a través de ejercicios y supervisión gerencial. Continua a ser importante que las personas afectadas sigan capacitadas parahacer su trabajo en una manera segura y no planteen un riesgo a ellos mismos nia otras personas en sus entornos durante el periodo provisional.

La validez de 24 meses dela mayoría de los cursos de entrenamiento de GWO ha sido aprobado de la membresía debido al deterioro de capacidades observada, que ocurre a lo largodel tiempo y como una alineación a los requisitos legales puestos en marcha porlas mismas razones en varias jurisdicciones alrededor del mundo.

El deterioro de capacidades puede significar que se pierda las capacidades entrenadas cuando noestán usadas durante el trabajo cotidiano (como el curso First Aid/PrimerosAuxilios). Alternativamente puede significar desviación gradual de las capacidades prácticas correctas y seguras que se adquiere durante la formación.

Link to original article: https://www.globalwindsafety.org/news/extended-flexibility-for-refresher-training

 

Flexibilidad extendida para reprogramar las certificaciones y auditorías de vigilancia

Las prohibiciones de viaje y restricciones de la entrega de formación causado por el nuevo coronavirus han resultado en una demora de algunas auditorías. GWO está recomendando los auditores y proveedoresde entrenamiento seguir este consejo.

GWO ha emitido las siguientes recomendaciones a los proveedores de entrenamiento y los organismosde certificación con respeto a las demoras potenciales en las actividades decertificación:

1.    Certificaciones, re-certificaciones y auditorías de vigilancia actualmente tienen un periodo de gracia dos meses antes de y despuésde la fecha de caducidad de sus certificaciones. Como medida temporal, GWOofrecerá 30 días adicionales.

2.    Si se necesita los 30 días adicionales, los auditores tienen que contactar a GWO para recibir instrucciones más concretas.

Link to original article:

https://www.globalwindsafety.org/news/extended-flexibility-for-scheduling-re-audits-and-surveillance-audits

Questions? contact our helpdeskReturn to GWO Corona Virus updates

Featured stories

See all news